a) Instalaciones de estancia de animales:
– Cobertizo: zona no edificada destinada a alojar al ganado que sirve de refugio frente a las condiciones meteorológicas. Consiste en una estructura de techado fácilmente desmontable que podrá tener varios lados cerrados.
– Patio de ejercicio (corral o redil): zona acotada perimetralmente y sin cubierta para la permanencia del ganado al aire libre.
– Corral o majada: lugares donde se recoge el ganado, sobre todo el ovino.
b) Silos y asimilables: instalaciones y construcciones para el almacenamiento de alimentos para animales.
c) Cobertizo para maquinaria ganadera: zonas no edificadas destinadas a guardar en su interior vehículos vinculados a las actividades ganaderas realizadas en la explotación y que sirven de refugio frente a las condiciones meteorológicas debiendo guardar proporción con las necesidades específicas de maquinaria de la explotación ganadera concreta. Consisten en una estructura de techado o zona de sombra realizada con estructura desmontable y acabado rústico, pudiendo estar pavimentado y cuya función es servir de resguardo a la maquinaria agraria de la explotación.
d) Cerramientos
-Vallado, cercado o cobertizo: el vallado suele consistir en paneles de mallazo metálico o plastificado que se levantan mediante soportes de hierro o de acero galvanizado, mientras que los cercados están compuestos por estructuras de cañizo, madera, tubos metálicos u otros materiales fácilmente desmontables. Los cobertizos consisten en una estructura de techado fácilmente desmontable.
-Cerramientos: son estructuras perimetrales para la delimitación y protección de parcelas. Se distinguen los cerramientos mixtos (formados por una pequeña base de bloque u hormigón, o de piedra sobre la que se instala un vallado o cerramiento similar); y los cerramientos ciegos, que son de obra en la totalidad de su altura y longitud.
-Portalón: puerta de cierta dimensión que constituye el tramo de acceso a una parcela a través de un cerramiento.